sábado, 4 de julio de 2015

La final: Chile vs Argentina


Hoy se acaba la Copa América, con una final que muchos anticiparon: el dueño de casa frente a la mejor selección de Sudamérica. Sin dudas, una final que se jugará con mucha intensidad hoy en Santiago, ciudad que proclamará al nuevo campeón de América.

Como llegan los equipos:

Chile:



Chile llega a la final con la obligación de ganar la copa por primera vez, frente a su gente y con un grupo de jugadores con bastante éxito en sus clubes. Chile no tuvo problemas en pasar la fase de grupos, pero en Cuartos y Semifinales vino la verdadera prueba. Vencieron a Uruguay en un partido que fue muy polémico,y ante Perú sufrió demasiado, pese a jugar con un hombre más casi todo el partido. Chile llega con dudas, dudas que deberá disipar para jugar al final ante la poderosa selección argentina, que se perfila como el favorito. Pero Chile deba aprovechar que cuenta con todo el apoyo de un pueblo que desea gritar campeón por primera vez, y que sin dudas será un envión anímico para los dirigidos por Sampaoli.


  • El camino a la final:


Fase de Grupos:

Chile 2-0 Ecuador
Chile 2-2 México
Chile 5-0 Bolivia

Chile culminó como primero del grupo con 7 puntos y una diferencia de +7

Cuartos:

Chile 1-0 Uruguay

Semifinales:

Chile 2-1 Perú

Argentina:



Argentina, finalista de la Copa del Mundo, buscará probar su superioridad en América, ganando un trofeo que le es esquivo desde 1993. Argentina tuvo un paso complicado en la fase grupos: a pesar de quedar primero, su juego dejo mucho que desear. En Cuartos se encontró con Colombia, partido en el que fue superior pero la aguerrida defensa colombiana llevo las cosas a penales, donde Argentina logró el pase gracias al tiro de Tévez, villano en la pasada definición ante Uruguay. En semifinales se preveía un partido complicado ante Paraguay, que ya le había estropeado la fiesta en el primer partido, pero esta vez Argentina demostró su superioridad y lo pasó por encima con un contundente 6-1. Argentina llega muy entonada a la final, con un grupo que esta ansioso de ganar una copa tras la derrota en el mundial de Brasil. También es el momento para que Messi rompa su maleficio con la selección y los guié a un título que no gana hace 22 años.


  • El camino a la final:


Fase de Grupos:

Argentina 2-2 Paraguay
Argentina 1-0 Uruguay
Argentina 1-0 Jamaica

Argentina culminó como primero del grupo con 7 puntos y una diferencia de +2.

Cuartos:

Argentina 0 (5) - 0 (4) Colombia
*El partido se definió por penales.

Semifinales:

Argentina 6-1 Paraguay

Posibles alineaciones:

Chile:

1. Bravo
4. Isla
17. Medel
5. Silva
2. Mena
21. Díaz
20. Aranguíz
8. Vidal
10. Valdivia
7. Sánchez
11. Vargas

Argentina:

1. Romero
4. Zabaleta
15. Demichelis
17. Otamendi
16. Rojo
6. Biglia
14. Mascherano
21. Pastore
10. Messi
7. Di María
11. Agüero

Sin dudas, una final que será muy entretenida, con dos equipos que priorizan el juego de toque, y tienen muchas individualidades que pueden cambiar el curso del partido. El encuentro se jugará a las 3:00 p.m, un encuentro que no debería perderse por ningún motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario