jueves, 12 de junio de 2014

Jogo complicado


Brasil se impone en el debut pero deja demasiadas dudas

Resumen:

Si usted pensaba ver hoy al Brasil que derrotaba a sus rivales con el popular "jogo bonito", pues se equivocó. Brasil ya no pasa por encima a sus rivales, pero consigue la victoria.
Brasil tuvo un mal inicio, y Dani Alves, como reflejando su momento en el Barza, deja vacía la banda derecha para que Olic corra libre, mande un buscapié y Marcelo, que llegaba cerrando, anota en propia puerta. Brasil se vio desconectado, desorbitado tras el gol, buscaba de maneras poco efectivas y Croacia aguantaba tranquila y lista para la contra. Pero Neymar se mandó una gran jugada y remató suave pero muy esquinado, dándole el empate y algo de tranquilidad a Brasil, que se iba al segundo tiempo algo recuperado del susto inicial. Para la segunda mitad, Brasil y Croacia empezaron a intercambiar golpes, pero ninguno estaba como claro dominador, y luego vimos la acción infame del encuentro. Fred, en una jugada típica de delantero, se tiró luego del contacto mínimo del central croata Lovren, y lamentablemente el japonés Nishimura compró. Fred, que no había hecho mucho en el partido, le dio una oportunidad de oro a Brasil y Neymar  no desaprovechó y anotó de penal su doblete, en su debut mundialero, siendo el primer brasileño con un doblete en su debut desde Amarildo. Croacia, golpeado por el error arbitral, lo siguió buscando pero un error de Modric en salida finalmente permitió a Óscar dar el golpe de gracia y darle a Brasil sus primeros tres puntos. Mucho por corregir en Brasil que ya se veía flojo en el amistoso con Serbia, y un Croacia no desentonó y, a pesar de ser llamado equipo ratonero en Europa, hoy puso en aprietos a los brasileños.

Los equipos

Brasil:                                

12. Júlio César (5)  
4. David Luiz (5)
3. Thiago Silva (5)
2. Daniel Alves (4)
6. Marcelo (4)
8. Paulinho (5)
17. Luis Gustavo (5.5)
11. Oscar (5)
7. Hulk (4.5)
10. Neymar (6.5)
9. Fred (4)

Croacia:

1. Pletikosa (4)
5. Corluka (5)
6. Lovren (5)
11. Srna (4)
2. Vrsaljko (4)
7. Rakitic (6)
10. Modric (5)
20. Kovacic (4)
4. Perisic (6)
18. Olic (5.5)
9. Jelavic (5)

Sustituciones:
BRA: Hernanes (4) x Paulinho (5), Bernard (5) x Hulk (4.5), Ramires (-) x Neymar (6.5)
CRO: Brozovic (4) x Kovacic (4), Rebic (4.5) x Jelavic (5)

Otros datos:

Anotadores: Marcelo (p.p) 11', Neymar 29', 71'
Tarjetas:
 - Brasil: Neymar 26' (TA), Luis Gustavo 87' (TA)
 - Croacia: Corluka 66' (TA), Lovren 69' (TA)

Árbitro: Yuichi Nishimura
Estadio: Arena Corinthians

Curiosidades:

-Por primera vez el gol inaugural de un mundial es un auto-gol. Pobre Marcelo.
-Del partido Brasil - Croacia del Mundial 2006, quedan solo 6 jugadores: Fred, Julio Cesar, Pletikosa, Srna,  Modric, Olic.
-Con esta victoria, Brasil ha ganado 16 veces su partido inaugural. En cambio, es la tercera vez que Croacia pierde en el debut. La única vez que ganaron en el debut quedaron terceros, en Francia 98'.

Los goles:



1 comentario: